Buscar
  • Inés Alt

Sobre mi y el blog

Me llamo Inés, si has visto mi página web, sabrás que vivo en Londres, pero soy medio española medio belga. Llevo viviendo en Londres desde hace 4 años y medio, antes vivía en un pueblo muy bonito que se llama Gata de Gorgos en la Costa Blanca en Alicante. Sigo visitando muy a menudo mi zona ya que mi familia sigue viviendo ahí. Escribir un blog es algo que no estaba dentro de mis planes, pero supongo que de alguna manera quería compartir mi experiencia como cineasta.

Soy Script (Script Supervisor, Continuidad). Donde más trabajo es en Londres, es donde me muevo y tengo mi red de contactos. Me vine aquí con la idea de estudiar un master en dirección de cine, mejorar el inglés y la experiencia en la industria del cine, ya que en España es tan complicado 'entrar' en el círculo, pero lo que nadie te dice es lo complicado y lo solo que puedes estar muchas veces. Tomar la decisión de cambiar de país, idioma y cultura no es fácil y a veces te puedes sentir frustrado y confuso.


Estudié el máster en dirección de cine en la Met Film School, en Ealing Studios. Durante mis estudios me di cuenta de lo buena que era como script, y cuando terminé el master decidí especializarme como script. Hice mis estudios de script en Pinewood Studios, con una tutora espectacular (Suzie McGeachan), que a parte de aprender sobre el oficio consiguió que me enamorara aun más del mundo del cine.


En Inglaterra hay muchas oportunidades, muchas producciones y mucho dinero. No sé muy bien cómo estará la situación una vez que el Brexit esté en vigor, lo que sí puedo decir es que el mundo del cine es muy internacional, y a cada rodaje que voy hay infinidad de nacionalidades. Es importante saber bien inglés, pero esto lo mejoras con los años, así que no dejes que ese sea un motivo para no intentarlo o rendirte.


Si el inglés es un problema, lo que te puedo recomendar además de ir a clases, es que veas todas las películas o series en idioma original, a ser posible subtituladas en inglés, así ves cómo se escribe lo que dicen, si al principio te cuesta entenderlo, puedes empezar con los subtítulos en Español. Pero esta es una excelente manera de mejorar el idioma. Otra cosa que yo hacía mientras vivía en España era escuchar la radio y música en inglés. Si tienes amigos de habla inglesa, pregunta por algunas horas a la semana de charla en inglés, que te corrijan, o también suelen haber grupos de ingleses que hacen intercambio de idioma, conversas un rato en inglés con ellos a cambio de que ellos conversen en español contigo. Leer por supuesto es importantísimo, a mi me sigue costando leer novelas por ejemplo, pero los libros técnicos de cine son muy fáciles de leer y entender, y si eres cineasta lo mejor que puedes hacer es leer guiones en inglés, así te vas acostumbrando a las palabras y descripciones más técnicas con las que vas a trabajar en el futuro. Opciones hay muchas, excusas pocas. Así que no dejes que el idioma sea una barrera.


Lo que vas a poder encontrar en mi blog son experiencias, vivencias, consejos, formas de trabajar, páginas web interesantes, entre otras cosas.


Sin más, gracias por leer y espero que sea el camino que estés recorriendo estés haciendo lo que te gusta.


With love,


Inés









© 2020 by Inés Alt.